viernes, 22 de mayo de 2009

Evaluacion Verano 2009

Durante la Temporada Verano 2009, Queilen estubo por primera vez en el itinerario de visitantes de la provicnia gracias a un trabajo de promocion y difucion realizado por el Departamento de Turismo del Muncipio Queilino...
El detalle de las acciones es el siguiente:

- Se estima el número de visitantes a la comuna en esta temporada en un aproximado de 10.000 pax. (según datos de informadores y eventos)

- El Museo y Centro cultural tuvo un promedio de visitas diarias de 14 personas desde mediados de diciembre 2008 a la primera semana de marzo 2009.

- Las actividades tuvieron alta concurrencia principalmente locales, los cuales no forman parte de las estadísticas.

- Los libros de registros tienen principalmente felicitaciones por el pueblo, por el resguardo de la historia e impresiones sobre la belleza de la comuna.

- Pero además existen una gran cantidad de escritos sobre la necesidad de mantener en mejor forma las playas de la comuna y los sectores rurales. 8se necesitan campañas de conciencia ambiental)

- Se evalúa positivamente la temporada por N° de visitantes, interesado en regresar y principalmente por la sensación que quedo en los distintos servicios que a pesar del clima (febrero lluvioso). Por la afluencia y los nuevos servicios que han iniciado sus actividades.

- Se realizo un ciclo de Cine y Documentales en dependencias del centro cultural durante los días 16 al 21 de Febrero. Con el fin de diversificar la oferta de actividades disponibles. Con apoyo del Duoc de Viña del Mar; quien facilito el material audiovisual y el profesional a cargo del mismo. Asisterieron aproximadamente 45 personas durante los días de proyección.


Seguimos Trabajando por el Turismo.....